viernes, 2 de diciembre de 2016

Mein Kampf - Adolf Hitler



Mi lucha (en alemán: Mein Kampf) ,escrito por Adolf Hitler, contiene datos autobiográficos y una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo.
El libro perfila las ideas principales que el régimen alemán llevaría a término durante su gobierno. El amor al pueblo alemán de Hitler,  predomina en este libro. Denunciaba, por ejemplo, un posible complot judío.
Empleaba las tesis principales del «peligro judío», que hablaba de una conspiración judía para ganar el liderazgo mundial. Además explica muchos detalles de la niñez de Hitler del proceso por el que se volvió cada vez más antisemita etc.
En cuanto a las teorías políticas, Adolf Hitler cree son los males gemelos del mundo: el comunismo y el judaísmo, y manifestaba que su propósito era erradicarlos de la Tierra. Hitler se presentaba a sí mismo como el Übermensch, frecuentemente traducido como «superhombre»,
Entre las fuentes utilizadas por Adolf Hitler para escribir Mi lucha, destaca el libro El judío internacional: el primer problema del mundo (1920) entre otros.  


"En consecuencia, es la raza y no el Estado lo que constituye la condición previa de la existencia de una sociedad humana superior. Según esto, el fin supremo de un Estado racista consiste en velar por la conservación de aquellos elementos raciales de origen que, como factores de cultura, fueron capaces de crear lo bello y lo digno inherente a una sociedad humana superior. Nosotros entendemos el Estado como el organismo viviente de un pueblo que no sólo garantiza la conservación de éste, sino que lo conduce al goce de una máxima libertad, impulsando el desarrollo de sus facultades morales e intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario